Con apoyo del municipio jóvenes disputan campeonato de Calistenia en playa “Chinchorro”

Los organizadores del evento agradecieron el apoyo brindado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica.

Los mejores exponentes ariqueños de la Calistenia se lucieron en el parque de barras de playa Chinchorro. Con el apoyo de la municipalidad y del mundo privado, veintidós atletas, en categorías damas, junior y open, brindaron un espectáculo deportivo de altísimo nivel, donde la fuerza muscular, la agilidad y los reflejos de las y los competidores, maravillaron al público asistente.

“Estamos muy agradecidos del apoyo que nos entregó la Municipalidad de Arica para este evento que resultó muy bueno. La verdad, estamos muy, muy agradecidos”, dijo la organizadora y profesora de la Academia Chinchorro Club, Noelia Ilufin.

Practicar Calistenia es muy bueno para la salud, y entrega resultados muy rápidos, en lo que a la tonificación de los músculos se refiere. Según la atleta de alto rendimiento Noelia Ilufin “la Calistenia es uno de los deportes más completos, junto con la gimnasia artística”.

Hermoso deporte
“Es muy importante apoyar a deportistas ariqueñas como Noelia Ilufin que nos fue a representar a una competencia de Calistenia realizada en Ucrania. Esta competencia fue una muy buena oportunidad para que ella y su equipo dieran a conocer este hermoso deporte”, comentó la concejala Carolina Medalla.

La edil también agradeció el apoyo que el encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica, Raúl Segovia, les brindó a los jóvenes dirigentes deportivos.

Por su parte, Segovia señaló que el campeonato de Calistenia se llevó a cabo respetando las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19. Y agregó que “la gestión del alcalde Gerardo Espíndola seguirá apoyando a los clubes y asociaciones deportivas que establezcan lineamientos claros para el desarrollo de actividades deportivas”.

Resultados
Conforme a la votación de los jurados, el primer Campeonato de Calistenia organizado por Chinchorro club, arrojó los siguientes resultados. En categoría damas, el primer lugar fue para Belén Guardiola, segundo terminó Krishna Aravena y tercera Dannilley Vilaxa.

En categoría junior, el primer puesto fue para Roberto Olivares, el segundo lugar fue para Arlyn Barbosa y tercero Jesús Aravena. Finalmente, en categoría open, el primer lugar quedó en manos de Matías Rojas, segundo terminó Bastián Ortubia y tercero Diego Flores.

El 8 de enero de 2022, continuarán las batallas de Calistenia en el parque de barras de playa Chinchorro, con una serie clasificatoria con miras a un campeonato Nacional que contará con invitados de talla mundial. Los ganadores de dicho torneo viajarán a la capital con todos los gastos pagados en representación de Arica.