Con alta participación se llevó a cabo el desfile cívico – militar en Visviri con motivo de las Fiestas Patrias

El acto contó con variado número de presentaciones artísticas de estudiantes y destacada participación de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

Con el tradicional desfile cívico militar en Visviri, la Provincia de Parinacota da inicio a las celebraciones del 207 aniversario de la Independencia Nacional y Glorias del Ejército.

Gobernador Roberto Lau rindió honores junto al comandante de la Brigada Motorizada N°24 “Humachuco”, coronel Luis Felipe Cuellar, en presencia del alcalde Alex Castillo, representantes de organizaciones funcionales, sociales, indígena y comunidad educativa.

Bailes tradicionales, música, poesía y picarescas payas entonadas por estudiantes, marcaron el acto organizado por el municipio local, el que además contó con la presencia del Conjunto Folclórico “Copihual” del Club de Huaso de Arica y escuadrones de representación de Brigada Motorizada N°24 “Humachuco” de Putre y de la Armada de Chile.

En este sentido, el gobernador de Parinacota, Roberto Lau destacó la participación de las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias, al señalar que “es muy valorable la participación de cada unidad vecinal de la Comuna, quienes desplegaron delegaciones de los diversos sectores de la Comuna de General Lagos para rendir honores a la Bandera; desde aquí donde comienza Chile”.

En la oportunidad el alcalde de la Comuna de General Lagos, Alex Castillo entregó reconocimiento a instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, y a mujeres destacadas de la comunidad en el marco del Día de la Mujer Indígena.