Con actividades en el altiplano Fiscalía de Arica y Parinacota busca acercarse a la comunidad

Más de 4 mil 500 personas capacitadas a la fecha, tanto de las Provincias de Arica y de Parinacota

La Fiscalía de Putre realiza permanentes actividades de vinculación con las comunidades de Parinacota
La Fiscalía de Putre realiza permanentes actividades de vinculación con las comunidades de Parinacota
Con dos actividades en terreno de vinculación con las distintas comunidades que habitan en la Provincia de Parinacota, la Fiscalía dio inicio a su programa de acercamiento con la ciudadanía 2016, que hasta la fecha ha permitido capacitar a más de 4 mil 500 personas acerca de la función del órgano persecutor y el sistema de justicia penal.

Es así como la Fiscalía de Putre se reunió con pobladores de las localidades de Saxamar y Caquena, a más de 3.500 metros de altitud, oportunidad en que la abogada Camila Albarracín explicó a los pobladores el rol de persecución penal y respondió consultas.

De esta manera la Fiscalía dio inicio al Plan de Interacción con la Comunidad 2016, que en sus cinco años de funcionamiento le ha permitido reunirse y capacitar a estudiantes, juntas de vecinos y entidades gremiales de toda la región.

“El fortalecimiento de nuestro vínculo con la comunidad es una de las prioridades de la Fiscalía Regional y en ese sentido se quiso dar inicio a este plan de interacción en la Provincia de Parinacota, programa que este año tendrá actividades de difusión novedosas y dinámicas”, expresó Javiera López, Fiscal Regional.

Fiscales por un día
En este sentido, y en el marco del plan de interacción, la Fiscalía del extremo norte continuará desarrollando el Programa Fiscales por un Día, en el que se capacita a estudiantes que deseen estudiar la carrera de Derecho, quienes además concurren a tribunales para conocer cómo se desarrollan las audiencias.