Con 15 nuevas cámaras de vigilancia contará Arica

Una de las principales acciones que lleva a cabo la Ilustre Municipalidad de Arica, es la implementación de quince nuevas cámaras de televigilancia en distintos puntos de la ciudad, las que se suman a las 28 ya existentes y que son administradas por la IMA.

Siete de los nuevos aparatos tecnológicos obedecen al concurso al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, mientras que los ocho restantes son financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Seguridad Pública.

Puntos
Los puntos corresponden a los análisis realizados en conjunto con Carabineros, la PDI y el Ministerio Público, sumado a un trabajo de participación ciudadana.

La Municipalidad se ha reunido con distintos sectores de la comuna, para realizar un catastro y determinar con exactitud cuáles son los puntos que requieren de una instalación de una cámara de televigilancia para disminuir los delitos y una herramienta de aumento de la seguridad de la población y controlar incivilidades.

Cabe señalar que, dentro de estos se encuentra la avenida comandante San Martín, sector donde fueron decapitados los bustos de los cuatro Bravos del Morro de manos de antisociales.

“Una de las cámaras que se va a instalar a los pies del Morro, sector donde se decapitó a las figuras de los Bravos del Morro y lo que buscamos con esto es cuidar el espacio, cuidar nuestros monumentos, pero además resguardar la seguridad de las personas y donde se generan incivilidades, riñas, peleas. Estamos avanzando fuerte en la instalación de cámaras las que están funcionando en un cien por ciento”, expresó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

La Municipalidad está avanzando fuertemente junto a la Subsecretaría a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, en el aumento de cámaras de seguridad como también en la intervención que se hacen en los barrios.