Comunidad educativa del Liceo B-4 preocupada por salud de estudiante agredido. PDI detiene a tres involucrados

pdi_vehiculoLa comunidad educativa del Liceo B-4 “Antonio Varas de la Barra”, se encuentran muy preocupados por la salud del estudiante agredido violentamente, el pasado lunes 28 de septiembre. El director del liceo B-4 y un equipo de profesionales (orientadoras, asistentes sociales, psicólogas e inspectores generales) se encuentran llevando el caso y ofreciendo el apoyo necesario a la familia del joven alumno.

Cabe señalar que el lamentable incidente no sucedió dentro, ni en las inmediaciones del Liceo B-4, siendo el lugar de los hechos muy distante a la unidad educativa, situado en la avenida Santa María con avenida Diego Portales. En el momento de la agresión, el estudiante se encontraba con una amiga, una vez que había culminado su jornada clases.

El alumno de 1° medio, Sebastián Danilo Roly Tapia Godoy, se encuentra estable, con diagnóstico reservado, quien fue intervenido quirúrgicamente para su estabilización.

El director del Liceo B-4, Fermín Burgos, se reunió con los familiares del estudiante, manifestando su preocupación, y para brindar el apoyo necesario en el caso: “Para nosotros como establecimiento educacional, nuestra primera preocupación es la salud de Sebastián, queremos que se recupere. Nos hemos reunido con la familia, y entregado el máximo apoyo. A su vez, vamos a implementar acciones para que la comunidad reflexione y se ha programado una cadena oración para que nuestro alumno tenga una pronta recuperación y vuelva a las aulas”, expresó el director del liceo.

Tres detenidos
Por su parte la Brigada de Homicidios Arica, detuvo a tres jóvenes por el delito de homicidio frustrado del estudiantes del Liceo B-4, los que serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía a primeras horas de esta mañana.