Comunidad de Saxamar conoce proyecto “Warminaka contra la pobreza, equipamiento y capacitación de emprendimiento”

desarrollo_social_saxamarLa comunidad de Saxamar dio la bienvenida al proyecto “Warminaka, contra la pobreza, equipamiento y capacitación de emprendimiento”, financiado por el Fondo Concursable “Chile de Todas y Todos” del Ministerio de Desarrollo Social.

En una ceremonia que contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque y de la funcionaria de la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Cortés y asociaciones y organizaciones comunitarias de Saxamar; la representante legal de la iniciativa, Olivia Zubieta, mostró los avances del proyecto.

La iniciativa, impulsada por corporaciones y organizaciones comunitarias de la provincia de Parinacota, comuna de Putre, es administrada por la Junta de Vecinos N°11 San José de Saxamar, que tiene entre sus principales objetivos el equipamiento de la sede comunitaria con útiles de cocina; capacitación a las vecinas del sector en gastronomía típica de la zona, y la adquisición de máquinas de costura y bordado, que puedan servir de base para generar emprendimientos pequeños, con miras al fomento del turismo.

Para la ejecución de esta iniciativa el Ministerio de Desarrollo Social le transfirió a la Junta de Vecinos N°11 San José de Saxamar $ 4.000.000, más un aporte propio de $450.000.

El seremi Julio Verdejo Aqueveque junto con felicitar a los ejecutores de la iniciativa por el trabajo desplegado, manifestó su confianza en que “la comunidad de Saxamar se verá beneficiada con la materialización del proyecto”.

Olivia Zubieta, en tanto, agradeció la presencia de las autoridades y de la comunidad en la ceremonia, en la cual se informó los aspectos más relevantes y el estado de avance del proyecto que dispone de un plazo de 5 meses para su ejecución.

La supervisión de la ejecución del proyecto estuvo a cargo de la funcionaria de la División de Cooperación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social, Marcela Cortés.