Compromiso ciudadano crece frente a las elecciones presidenciales

Cuando la tónica general los últimos años en nuestro país ha sido a la abstención popular de cara a cualquier elección política, hoy vemos un fenómeno diferente. Así quedó de manifiesto este fin de semana, cuando ambos comandos realizaron distintas actividades en la ciudad. Caravanas y actividades de diversa índole han demostrado que la ciudadanía está comprometida con el futuro.

Es en este mismo contexto es que se pudo ver una interminable caravana en apoyo al candidato José Antonio Kast, la cual recorrió gran parte de la ciudad. Más de 250 vehículos, portando banderas de chile, distintivos de kast y tomándose los colores patrios terminaron su recorrido en la cima del Morro de Arica.

Al respecto Romina Cifuentes, Consejera Regional de nuestra ciudad, señaló. “Ha sido muy gratificante poder comprobar que Arica es una ciudad de gente que desea vivir tranquila, en paz, trabajando de manera honrada y sacrificada por el bienestar de ellos y sus familias. Así lo pudimos comprobar este fin de semana, cuando en plena caravana entramos por sectores humildes de nuestra ciudad y la gente se nos iba sumando, o salía a sus balcones y nos saludaban aplaudiendo. Llegó a ser emocionante ver cómo la gente apoyaba y miraban absortos esta tremenda caravana, que dicho sea de paso, era una caravana alegre, con gente respetuosa, sin violencia. Así que estamos tremendamente contentos”, señaló

Por su parte, la doctora Karla Kepec, quien fuera candidata a Diputada por nuestro distrito, también se refirió a esta actividad. “ La caravana fue maravillosa, llena de niños, de familias, de colores patrios, muchas banderas chilenas, en fin, fue lo que soñamos. Mucha unidad y respeto entre nuestra gente. Además ver a los ariqueños y parinacotenses sin miedo a manifestar sus preferencias, a pesar de lo agresivos que son los que piensan distinto. Recuerdo que cuando pasamos por el medio de la feria de Linderos, muchos feriantes salían a aplaudirnos, a pedirnos folletos, a pedirnos globos. Como dice Romina, esto no sólo fue masivo, sino que también , muy esperanzador”. Señaló.

Desde el comando informaron que además este mismo fin de semana realizaron distintas actividades de clases de baile entretenido , que vinieron a alegrar la mañana del balneario el Laucho