Competencia Go Innova de INACAP premió a los mejores proyectos

Integrantes del equipo ganador del Liceo Politécnico

Equipos de categorías Educación Media y Estudiantil se lucieron con sus prototipos

El liceo Politécnico Arica con Tunta Proyecto Milenario y E Compost, representado por Jorge Cortés, ocuparon los primeros lugares de la Competencia Go Innova, que organizó INACAP Sede Arica y que contó con numerosa participación en las categorías Educación Media y Abierta, respectivamente.

El vicerrector Daniel Uribe, fue acompañado por los seremis de Gobierno, Vïctor Mardones y de Economía, Fomento y Turismo, Cristian Sayes, en la ceremonia de premiación que incluyó además a los segundos y terceros lugares.

“Hemos visto interesantes proyectos que buscan dar soluciones innovadoras a problemáticas reales”, señaló Uribe.
Por su parte el seremi de Gobierno, Víctor Mardones valoró que la academia, en este caso Inacap, esté incorporada en el desarrollo de una cultura de emprendimiento e innovación, impulsando la motivación entre el mundo estudiantil y la comunidad regional.

“Felicitamos a los ganadores y a los participantes porque vimos interesantes prototipos de proyectos tecnológicos y medioambientales”, acotó el seremi de Economía, Cristian Sayes.

Ambos seremis aludieron a los lineamientos políticos del presidente Sebastián Piñera, enfocada en la innovación, la ciencia y el emprendimiento, para lograr el desarrollo sostenible y sustentable del país y de la región.

El primer lugar de categoría Educación Media estuvo integrado por Mathias Mamani, Ever Rojas y César Llanque-
El Colegio Leonardo Da Vinci ocupó el segundo y tercer lugar con los proyectos Olivo y su sazón y Candy Complet, conformado por los alumnos Dennise Iriarte, María de los Ángeles Peña y Francisca Pardes; y por Marlin Acevedo, Isabel Dubó y Alyssa Lazo.

En la categoría Abierta el segundo lugar fue para Monitor de Estrés TEA, representado por Rodrigo López; y el tercer lugar para Click Ya, liderado por Miguel Vargas.

La actividad se efectuó en el exterior de la Sede inacapina y fue visitada por delegaciones de establecimientos educacionales y comunidad.