Compañía de teatro capitalino infantil, Puerto de Sueños presentó obra “Pinocho quiere ser muñeco”

pinochoCon sus miradas atentas sobre el escenario, los niños y niñas de las escuelas Tucapel, Jorge Alessandri Rodríguez y Liceo Agrícola, disfrutaron de la obra “Pinocho quiere ser muñeco”, presentada por la compañía de teatro capitalino infantil, Puerto de Sueños, presentación que tiene como finalidad transmitir valores y cultura a los estudiantes de la educación pública.

La obra comienza con el final del cuento de Pinocho, cuándo se convierte en un niño de carne y hueso. Durante el transcurso de la historia, Pinocho niño, comienza a descubrir sus sentidos, encontrando las maravillas de la vida y la naturaleza, no obstante, también se encuentra con lo malo, con la guerra, la violencia, el egoísmo, las burlas de los niños, diversas cosas y situaciones que lo ponen muy triste, llevándolo a desear ser muñeco nuevamente.

La directora de la Escuela Tucapel, Susana Contreras, expresó su alegría de haber traído la representación del cuento de Pinocho, en su segunda parte: “Es emocionante ver los rostros de los niños, la atención que le toman a la obra y como participan respondiendo a los personajes. La Escuela Tucapel, trabaja constantemente con la lectura, son estas obras que motivan a los niños a entrar al mundo de la literatura”.

Los establecimientos educacionales que han traído estas obras para sus estudiantes, han manifestado su interés en repetir estas actividades, dado que los niños y niñas participan con gran entusiasmo, aumentando su interés en el mundo de la literatura y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba