Como parte de las actividades del Mes del Mar se presentará hoy y mañana en Arica banda musical infantil “Cantando Aprendo a Hablar”

cantando_aprendo_hablarCanciones que apuntan a la enseñanza de valores y buenos hábitos son las que interpretan los músicos del grupo musical chileno “Cantando Aprendo a Hablar” (CAH), que hoy domingo y lunes se presentarán en nuestra ciudad, como parte de las actividades del Mes del Mar en Arica.

Esta agrupación, que cuenta con un canal en YouTube que es visto hasta en países tan lejanos como China, Israel, Noruega y Rusia, se presentará este domingo, en doble función, a las 12 y 17 horas, y el lunes, a las 10 horas, en el Parque Carlos Ibáñez del Campo y en forma gratuita.

SHOW
El productor de esta banda, Igor Cotorás, manifestó que esta es la primera vez que la banda se presenta en Arica en los 25 años de trayectoria que tiene CAH. “En esta oportunidad viene la banda con el show ‘Mi primer recital’, con lo cual los niños podrán escuchar los temas más tradicionales de Cantando Aprendo a Hablar en versiones renovadas”, dijo el profesional, quien adelantó que el show dura 45 minutos y contará con la actuación de la conocida Bulublú y el Conejo Barrigón, “que es uno de los más conocidos por los niños”.

El intendente Emilio Rodríguez comentó que este grupo forma parte de las actividades contempladas en el operativo médico organizado por la Armada, Fundación Acrux y el Gobierno Regional.

“Será una instancia para que los niños y niñas de la ciudad, junto a sus padres, vean un espectáculo de calidad y que va más allá de simples canciones, porque son canciones que permiten aprender a hablar bien y muchos valores que los pequeños deben adquirir”, manifestó.

Esta agrupación fue creada el año 1989 por un grupo de fonoaudiólogos de la Universidad de Chile que desarrollaron canciones y actividades que apoya el desarrollo de habilidades lingüísticas y auditivas de los niños pre escolar.

Este material ha sido reconocido por el Ministerio de Educación como “material didáctico complementario de la Educación chilena, a nivel de educación parvularia ya para la asignatura de Castellano” a nivel de Primer Año Básico (1994).