Como Correos de Chile, intencionadamente o no, se colude para que le suban el Plan de la Isapre

correos_timbreEn diferentes épocas del año, las largas manos del lucro de las isapres chilenas, llegan hasta los hogares de sus afiliados a estos organismos, comunicándoles que autorizados por ley, seguramente aprobada por nuestros representantes en el congreso, que dedican su tiempo a concurrir a mundiales de rugby, mientras su región está en el suelo, o se accidentan en motos de nieve, pasando dicho accidente como accidente de trabajo y no se dedican a solucionar los problemas de la gente.

El injusto sistema de las isapres, que no solo se conforman en cobrar en unidades de fomento que aumenta día a día, además aplican el IPC en el costo de los planes, aumentando escandalosamente sus utilidades anuales y de eso nadie hace nada.

Se descubrió por parte de algunos abogados que era posible impedir el alza unilateral aplicado por las isapres, presentando un recurso de protección en la Corte, incluso haciendo el trámite gratuitamente, porque ellos con las costas aplicadas, $ 130.000. por afiliado, se pagaban sus honorarios. Un negocio redondo para los afectados y para los abogados, considerando que todos los recursos han sido acogidos.

Descontentas las isapres con este sistema presentaron ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso, el que fue acogido y en una decisión que resulta tremendamente difícil de comprender, dictó un auto acordado en virtud del cual se regulan las costas personales de los recursos de protección presentados en contra de las isapres, bajando de 130 mil, que regía hasta hace algunas semanas atrás, a sólo 50 mil pesos.

Sin embargo, esta rebaja incomprensible dictada por la Corte santiaguina, solo es aplicable a Santiago y no para el resto del país, ni siquiera San Miguel, que tiene su propia Corte.

Uno de los antecedentes que se debe incluir, es el sobre en el que se les informa a los afiliados de la “mala nueva”, ya que allí debiera existir un matasello, cuando existían los sellos de correos y ahora el timbre que indica la fecha. Correos haciendo gala una vez más del pésimo servicio que entrega, utiliza un timbre, que nadie podría decir cuando efectivamente se entregó dicha carta, tal como lo demuestra la fotografía que adjuntamos a la presente información, en el que claramente se puede ver: “-6 15”, no mostrando el mes de la entrega y comiéndose la mitad del año. Una ayuda importante a los defensores de las isapres, ya que el defensor del afiliado difícilmente podrá demostrar que está dentro del plazo estipulado para presentar el recurso.

Este tipo de situación indudablemente que llama poderosamente la atención, considerando además que las isapres para este fin, utilizan unos sobre recargados de fotos y letras, con el fin de impedir que se vea claramente el sello utilizado por Correos de Chile, y contando con la “complicidad” intencional o no, del pésimo material utilizado por la empresa estatal que no marcan lo más importante: LA FECHA.

¿Colusión Correos-Isapres? ¿Pésimo material utilizado? Y como si fuera poco, apoyados por los ilustres ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago. Saquen ustedes sus propias conclusiones