Como acceder al Registro Social de Hogares

Si su hogar ya contaba con la Ficha de Protección Social y puntaje vigente antes del 31 de diciembre, pasa a formar parte automáticamente del registro.

desarrollo_social_registro_social_hogaresLa Seremi de Desarrollo Social está entregando asesoramiento y asistencia técnica a los usuarios y equipos municipales en el marco de la implementación del Registro Social de Hogares; nuevo sistema de clasificación de las familias para seleccionar a los beneficiarios de prestaciones sociales.

El nuevo sistema es más moderno, ya que pueden actualizar antecedentes de manera rápida y efectiva a través del sitio web accediendo con Clave Única, así las familias que sean parte del Registro Social de Hogares pueden actualizar, rectificar y complementar su información sin necesidad de acudir a su municipio.

Para facilitar los trámites de ingreso, actualización, rectificación y complemento las personas contarán con tres alternativas:
Entre al sitio web www.registrosocial.gob.cl y coloque su Clave única, así podrá ingresar como nuevo usuario o subiendo los documentos requeridos, podrá actualizar, rectificar y complementar la información de su hogar.

Si no tiene clave única, con su RUT y fecha de nacimiento puede realizar parte de los trámites en línea, pero deberá presentar algunos de los documentos requeridos en su municipio respectivo. Esto, para chequear su identidad, por la seguridad de su información y la de su familia.

También puede acudir al municipio respectivo y realizar la solicitud que requiere, ya sea: ingresar al Registro Social de Hogares, actualizar, rectificar o complementar su información.