Comité Taapaca Marka de Putre más cerca de lograr la construcción de 33 viviendas

Comité Taapaca Marka reunido con gobernador de Parinacota y profesionales de Serviú
Comité Taapaca Marka reunido con gobernador de Parinacota y profesionales de Serviú
Para conocer los avances de la concreción del Proyecto habitacional Taapaca Marka, el Comité de Vivienda del mismo nombre, se reunió en pleno con el gobernador de Parinacota, Roberto Lau y el equipo de profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Si bien el gobernador repasó las variadas gestiones que se han llevado a cabo para iniciar los trabajos de construcción de las 33 casas para los habitantes de Putre, la directiva encabezada por el presidente Juan Huayllas, reiteró su preocupación por obtener lo antes posible los documentos pendientes para comenzar a construir el primer proyecto habitacional de la Provincia de Parinacota.

En este contexto, el gobernador Roberto Lau, indicó que existe toda la voluntad de los servicios para gestionar en el menor tiempo, lo necesario para la continuidad del proyecto, sin embargo el aumento del valor del proyecto, que actualmente alcanza las 1.596 UF (alrededor de 39 millones de pesos), retrasó la firma de convenio con la empresa adjudicada.

“El proyecto habitacional Taapaca Marka, es la primera iniciativa habitacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la Provincia, por lo tanto el costo de construcción a este nivel de altura y lejanía, requieren de un estudio más exhaustivo y demandante en comparación al mismo proyecto a nivel del mar”.

Por su parte el presidente Juan Huayllas, señaló que existe un compromiso del gobernador Lau y las instituciones por sacar adelante la construcción de las 33 viviendas, al tiempo de hacer extensiva el compromiso del comité por alcanzar el anhelado sueño.