Comité de Seguridad Prat dio a conocer sus inquietudes al alcalde Espíndola

El comité de Seguridad Prat, perteneciente a la junta de vecinos 29 “Padre Memo”, dio a conocer una serie de problemáticas al alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, quien se interiorizó de las inquietudes planteadas por las y los vecinos del céntrico sector.

En el recorrido, en el que participó la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH), las y los pobladores agradecieron la visita del alcalde Espíndola y dieron a conocer el problema de la falta de iluminación, mayor seguridad del sector por tratarse de un barrio donde viven adultos mayores, autos mal estacionados y patentes de alcoholes.

“Gracias al alcalde que vino y viera en terreno el problema que tenemos y el terreno que ya lo solicitara como comodato a nosotros para tener el uso que corresponde, una población de la tercera edad”, señaló Ruth Peña Medina, Profesora jubilada y presidenta del comité de seguridad “Prat”.

En este sentido, el jefe comunal destacó la organización de los vecinos y vecinas para trabajar en conjunto con la Municipalidad para sacar adelante y solucionar los distintos problemas que aquejan a los habitantes del sector.

“Estamos en terreno, conversando con los vecinos en una población que está escondida en pleno centro de Arica, el centro no solamente es comercial, sino que es un centro de reunión de barrios, y este barrio que está escondido y pertenece a la Junta Vecinal Padre Memo, pero este es un comité de seguridad Prat, que han protegido este espacio, y vemos diferente acciones que hemos trabajado en conjunto como por ejemplo el cierre de algunas patentes de alcoholes que generaban daño, el apoyo en temas de seguridad”, expresó Espíndola.

Durante el recorrido, el equipo municipal fue atendiendo diversas necesidades, obteniendo de inmediato acciones concretas que permitirán soluciones para el sector.

La cita concluyó con acuerdos y tareas inmediatas, tanto municipales como de los dirigentes, lo que permitirá cambiar el rostro de la céntrica población, en beneficio de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.