Comité de Ex Liceanos de Arica envía un cordial saludo a los exliceanos repartidos por el mundo

Un grupo de Ex Liceanos, encabezados por Carlos Villarroel, Nelson Gutiérrez, Neftalí Molina y Alberto Oviedo, acompañados por Gloria Chaparro, enviaron un saludo a todos los Ex Liceanos esparcidos por el mundo, recordando las caminatas del Siete de Junio, el Aniversario de la ciudad y las actividades que se realizaban en sus tiempos mozos. Reproducimos íntegramente el saludo de este grupo, que pese al pasar de los años, se mantiene muy unido.

A los liceanos de Chile y el mundo
Desde Arica le enviamos un afectuoso saludo para conmemorar la gloriosa gesta en nuestro territorio en un lejano e histórico 7 de Junio, fecha convertida hoy en el día símbolo de nuestra querida ciudad.

La comunidad liceana forma parte de la historia escrita de Arica, por ello queremos compartir con Uds. que este Morro imponente, que representa esta gesta, también representa la hermandad, la solidaridad y diversidad de los pueblos. Hoy, con mayor claridad y serenidad nos identificamos con desafíos comunes, como lograr la paz y el bienestar de nuestros pueblos.

Las mismas incertidumbres que asolan hoy, no solo a los chilenos, sino a todo el mundo, nos indican que el camino a seguir hoy, es el encuentro, el diálogo y el respeto, para que estas aspiraciones se logren.

Los liceanos proponemos a convertir este día no solo en la celebración de nuestro día símbolo ariqueño, sino también en el día de la convivencia fraterna, de la amistad y de la construcción de mejores futuros, como propósitos que se instalen en un horizonte de esperanza y promesas cumplidas. Se lo debemos a aquellos que dejaron sus vidas en estas tierras, a los ciudadanos chilenos, y de nuestras naciones hermanas.

Un saludo grande a todos los ex liceanos donde quiera que estén. Los recordamos a todos. Un emocionado saludo a los ex liceanos que nos dejaron, pero que quedaron en nuestros recuerdos para siempre. Estaremos siempre con la esperanza viva que pronto podremos estar juntos nuevamente.

C.E.L.A
Comité Ex Liceanos de Arica