Comisión rural del Core sesiono solidarizando con pequeños emprendedores de Camarones

La muestra de solidaridad con los pequeños emprendedores de la comuna de Camarones, en especial con los de Codpa, hizo efectiva el Consejo Regional (CORE), por medio de la Comision Rural, que preside Sergio López, al sesionar y visitar obras en que ha mediado su voto favorable, ocasión a la que asistieron los consejeros Alejandro Díaz (Presidente del CORE), Jorge Díaz, Zenón Alarcón, Lucio Condori, Diego Paco, Mario Luza y Carlos Ferry.

En la oportunidad, instalados en la plaza del poblado, conocieron del alcalde de Camarones, Iván Romero, detalles de iniciativas ejecutadas o que están en curso, algunas financiadas por el FNDR, y otras, con otros tipo de fondos, principalmente aquellas relacionadas a la canalización del rio Codpa y contención de La Escalera, además de conocer la forma en que se ha estado apoyando a pequeños emprendedores en el rubro hortofrutícola, y ver formas de continuar apoyándoles, tras los desastrosos efectos climáticos de febrero pasado.

“Y hemos constatado los avances de proyectos que hemos aprobado, ver en qué situación están y a la vez escuchar de otras iniciativas que requieran sean apoyadas”, resaltó López.

“Y en esta tónica seguiremos supervisando en otros sectores, que es parte de nuestra labor”, agregó el consejero Mario Luza.

“De esta forma queremos que los municipios se involucren con nosotros, debido a que deseamos saber de aquellos proyectos que están ejecutando y su grado de avance”, resaltó Jorge Díaz.

“Esta una de las iniciativas que adoptamos en el tema ejecución presupuestaria, y ver en las condiciones en que se encuentran trabajando los municipios(…), y de esta manera nos interiorizamos y sabemos de que estas se estén llevando como corresponde”, concluyó el Presidente del CORE.

En términos generales, adicional a lo observado en materia de obras civiles, los consejeros regionales acordaron buscar los mecanismos adecuados con el fin de potenciar aún más el trabajo de los servicios públicos con los emprendedores -hortofrutícolas- , de la comuna y de toda la región.

En esta sesión participaron la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, y el Senador José Durana.

La jornada será parte de un informe que evacuará el presidente de la citada comisión, en el marco de la X Sesión Ordinaria programada para el 28 de mayo.