Comisión Regional de Uso del Borde Costero restructurará trabajo en potenciamiento del litoral

comision_borde_costeroCon la totalidad de sus miembros, sesionó ayer la Comisión Regional de Uso del Borde Costero (CRUBC) con el objetivo de evaluar la situación actual de ese organismo, encargado –entre otros aspectos- de presentar a la Comisión Nacional del tema, la zonificación de los diversos espacios que conforman el litoral de su jurisdicción.

El intendente Emilio Rodríguez, como presidente del CRUBC, solicitó a las instituciones públicas y privadas que componen esta entidad, realizar rápidamente un plan especial de obras de desarrollo del borde costero, propuesta que deberá ser consensuada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), así como una propuesta macro respecto al litoral, que estará a cargo de la Gobernación Marítima.

“Debemos potenciar todas las instancias de un borde costero que naturalmente es hermoso. Si aprovechamos esta ventaja apuntando el desarrollo de manera correcta, podemos diferenciarnos de otras regiones mediante este atractivo”, explicó Rodríguez.

La autoridad, explicó que para esto es fundamental dar al turismo relevancia principal, lo cual es concordante con el Plan Especial de Zonas Extremas, presentado por la Presidenta Michelle Bachelet para Arica y Parinacota, donde está considerada la remodelación de gran parte del litoral ariqueño.