Comisión Nacional Riego convoca a regantes del norte a presentar proyectos a concurso de obras medianas

Coordinador de la Macro Región Zona Norte indicó que la institución dispuso de $6.000 millones para este concurso

riegoLa Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los regantes y agricultores del norte del país a postular sus proyectos de entre 15.000 y 30.000 UF al concurso “Obras Medianas, Nacional II” de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

En esta nueva convocatoria la CNR destinó $6.000 millones para apoyar a Organizaciones de Pequeños Usuarios de Indap, Organizaciones de Pequeños Usuarios y Organizaciones de Usuarios constituidas o en vías de constitución.
Respecto a este concurso, el coordinador de la Macro Región Zona Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “en www.cnr.gob.cl están publicadas las bases para las Obras Medianas dirigido a proyectos u obras civiles mayores a UF 15.000, tales como revestimientos y tranques. Invitamos a todas las organizaciones de regantes y también a los consultores a informarse para que puedan postular de forma correcta”.

A este llamado se pueden presentar proyectos de conducción, tales como construcción, reparación o mejoramiento de canales, acueductos (entubamientos) gravitacionales o a presión; construcción, reparación, ampliación, impermeabilización y rehabilitación de volúmenes iniciales de obras de acumulación; y obras civiles de arte que se realicen en el canal o asociadas a la protección del mismo.

Las postulaciones sólo se deben realizar en forma electrónica, a través de la página web de la Comisión Nacional de Riego desde el 16 de noviembre hasta las 17:00 horas del 15 de diciembre de 2015.