Comisión Nacional de Riego bonifica nuevas obras de revestimiento en canal matriz Azapa

El Coordinador Zonal Norte Grande de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Miguel Donoso, destacó la entrega de un bono de la Ley Nº18.450 por cerca de $125 millones, que beneficiará a la Comunidad de Aguas Canal Azapa (COMCA) en la región de Arica y Parinacota.

La bonificación será destinada al revestimiento de un nuevo tramo del canal matriz Azapa (km 1,920 – 2,720) en la comuna de Arica y significará una inversión público-privada aproximada de $150 millones y que beneficiará a una superficie de 2.500 hectáreas.

“Estamos tomando todas las medidas de resguardo frente a la pandemia COVID-19 para mantener nuestro apoyo a los regantes. Hemos venido a las oficinas de la Comunidad de Aguas Canal Azapa a entregarles esta importante bonificación que les permitirá mejorar la infraestructura de su canal matriz. Nos recibió su presidente, Aquiles Ordóñez, con quien esperamos continuar trabajando en beneficio de la organización”, indicó Donoso.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de Arica y Parinacota; Jorge Heiden, manifestó cuán importante es el trabajo desarrollado por la Comisión Nacional de Riego en el extremo norte de Chile: “históricamente nuestra situación hídrica ha sido compleja y, ahora lo es la de todo el país, por lo que el MINAGRI y todos sus servicios, sobre todo la CNR, se encuentra desplegado en todo nuestro territorio a fin de entregar apoyo al sector productivo a través de sus distintas competencias.