Comisión de Turismo coordina acciones para llegada de cruceros

La Comisión de Turismo del Concejo Municipal, realizó una reunión de coordinación con instituciones públicas y privadas con el objetivo de trabajar en la próxima temporada de Cruceros que se inicia en el mes de octubre.

La llegada de los hoteles flotantes, permitirá que Arica sea una vitrina hacia el mundo, por lo que los servicios públicos tendrán el desafío de atender a los turistas venidos de todas partes y entregar un servicio a la vanguardia y en beneficio de quienes nos visitan.

Por otra parte, la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), juega un rol importante de coordinación entre los servicios que entrega la IMA en materia de seguridad.

En este sentido, el concejal y presidente de la Comisión Turismo manifestó, “en Arica, en los próximos en los próximos 3 a 5 años, en vez de recibir 22 mil turistas, recibirá 30 o 35 mil cruceristas, es un gran desafío para la ciudad y oportunidad de negocios para aquellos que quieren explorar esta área y hacer de eso su emprendimiento”, indicó.

Las instituciones que participaron de la sesión de comisión fueron: Sernameg, la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica Costa Chinchorro, Dirección de Turismo IMA, Empresa Portuaria de Arica, TPA, la participación del Consejero Regional y presidente de la Comisión Turismo del CORE José Pedro Barboza, entre otros.

Se tiene previsto que arriben a la ciudad un total de 16 cruceros, el primero en recalar en el puerto de Arica será el “Le Soleal”, llegada que está prevista para el 14 de octubre a las 7:30 de la mañana.