Comenzó proceso de postulación para bono de $ 500 mil en apoyo a transportistas

A partir de este lunes propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, furgones escolares, Taxis Arica- Tacna , buses Tacna – Arica y Taxis Aeropuerto pueden postular al nuevo bono de $500 mil en apoyo al sector y que se solicita en la plataforma habilitada en la página de Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones www.mtt.gob.cl.

Alfredo Araya, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de nuestra región señaló “Estamos muy satisfechos al poder anunciar que ya se encuentra abierta la postulación al bono único de $500.00 que va en directa ayuda al sector del Transporte. A partir de hoy quedó habilitada la plataforma que permite la postulación y así ir en apoyo a nuestro sector, que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia.

En nuestra Región calculamos que son cerca de 7 mil personas las que podrán acceder a este beneficio, mientras que a nivel nacional son aproximadamente 250 mil potenciales beneficiados. Todos ellos tendrán 60 días, a contar de hoy, para solicitar este bono de apoyo único.

Para ello, los microempresarios deben ingresar al minisitio habilitado en la página web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para realizar la solicitud y luego inscribir a los conductores asociados a cada una de las Placas Patentes Únicas de los vehículos inscritos”. Agregó

Hay que recordar que el primer bono fue de $350.000 pesos, mientras que el de este año alcanza es de $500.000. Por otra parte, este año el bono cuenta con una serie de inclusiones y variantes que fueron incluidas sólo con el fin último de beneficiar a más personas, además de simplificar las postulaciones.