Comenzó la vacunación a trabajadores del transporte en nuestra ciudad

Gran interés generó el llamado a Vacunarse contra el COVID- 19 por parte del gremio del transporte menor de nuestra ciudad. La actividad que fue convocada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Alfredo Araya, y coordinada por la Seremi de Salud , Beatriz Chávez, logró convocar en su primer día de inoculación a más de 300 personas entre conductores y propietarios de taxis , taxis/colectivos y radio taxis.

En esta oportunidad la dosis utilizada correspondió a la Pfizer-BioNTech y el lugar elegido para esta vacunación masiva fue la sede del Sindicato N° 8 de taxis colectivos. La jornada que comenzó cerca de las 15.00 hrs convocó a gran cantidad de personas, quienes al llegar debían acreditar su condición de trabajador del rubro, para posteriormente recibir su vacuna.
El proceso, que se realizó en total normalidad, continuará el día de mañana en la misma sede, donde se habilitarán dos puntos extras para poder abarcar un universo cercano a las 600 personas, en lo que a transporte menor se refiere.

Por su parte, consultado el Seremi Alfredo Araya respecto a los pasos siguientes, este señaló “Estamos muy contentos de haber comenzado ya esta vacunación. El rubro del transporte es muy amplio y estamos haciendo la vacunación de manera ordenada y colaborativa. Hemos recibido mucho apoyo, por una parte, con la Seremi de Salud se coordinaron la cantidad de vacunas y personal necesario para llevar a cabo de buena manera este proceso. Por otra parte, en el caso específico de hoy, Tomás Abaroa, presidente Regional de los Taxis Colectivos de Arica, puso a disposición su sede, además de supervisar de manera personal las inscripciones y el proceso. Creemos que en dos días alcanzaremos un universo de más menos 600 personas del transporte menor”

Respecto a cual es la fecha de vacunación para el transporte mayor o el transporte de carga, la autoridad se refirió diciendo “ Nos hemos contactado con representantes de todos los sectores de transportes y hemos agendado días y lugares para que todo se lleve de manera ordenada y eficiente. Por ejemplo, mañana seguiremos con el terminal de transporte público mayor, sus dirigentes están informados y están aportando a la coordinación de sus asociados. Hay un calendario bien estructurado que seguiremos. Así le garantizamos a los conductores y propietarios de transporte que serán vacunados en el menor tiempo”

Finalmente, la Seremi de Salud Beatriz Chávez señaló, “ Esta coordinación con el seremi Araya, nos permitirá completar la vacunación a más de 4 mil personas que trabajan en el rubro del transporte. Hay que recordar que un universo cercano al 40% de ellos ya recibió su primera dosis, porque se encuentran en un rango atareo de edad y de salud que les permitió adelantarse a esta vacunación de su sector”.