Comenzó festival Hip Hop en Arica en el frontis de Casa de la Cultura

ImprimirEntre el viernes 22 y el sábado 23 se está realizando en Arica el “II° Festival de Hip Hop Arica” con la presencia de los pioneros de la música urbana en nuestro país Panteras Negras, Jimmy Fernandez de la Pozze Latina, Claudio Flores de “Fuerza Hip Hop” y músicos provenientes de Perú, Bolivia y Colombia.

La actividad, que se está realizando en el frontis de la Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas, es organizada por el Consejo de la Cultura y la agrupación World Industrial Arica”.

El festival contempla competencia de rap, breakdance, graffiti y música en vivo a cargo de Panteras Negras (Santiago), Jimmy Fernandez (Santiago, Debajo Bruklin (Antofagasta), Freesty (Los Angeles), The fuck estudio (Iquique), Dr. Craneo (Tacna), Zion crew (Bolivia) y Pregonero (Colombia).

Este festival es parte del cierre de la Escuela de Cultura Urbana 2016 que el Consejo de la Cultura realizó durante toda esta semana en la sede regional de INJUV y contó con talleres a cargo de Pedro Foncea del grupo De Kiruza, Lalo Meneses, Jimmy Fernandez y Claudio Flores.

“Para el mundo del hip hop nacional es muy importante este tipo de trabajos asociativos, porque así podemos escuchar y conocer a la gente que hace esta música en todo el país. En Arica hay mucho talento y es importante que los más antiguos podamos contar nuestra experiencia y dar a conocer algunos consejos para desarrollarse dentro de esta expresión cultural urbana”, señaló Lalo Meneses de los Panteras Negras.