Comenzó en Arica la segunda entrega de “Alimentos para Chile” con una meta de 30 mil canastas

El intendente Roberto Erpel explicó que la medida permitirá a muchas personas abastecerse sin necesidad de salir de sus hogares, en momentos de alta circulación viral.

Este martes 28 el Gobierno inició la segunda entrega del programa “Alimentos para Chile” en Arica y Parinacota, con una meta de 30 mil canastas para familias afectadas por los efectos socioeconómicos de la pandemia del covid-19.

Así lo informó el intendente Roberto Erpel durante el reporte diario del Plan de Acción Coronavirus, que se transmite a través del Facebook Live del Gobierno Regional (Gore), con la participación de la seremi de Salud, Beatriz Chávez.

Indicó que esta vez la iniciativa se financia con recursos del gobierno central, a diferencia de la primera oportunidad cuando se realizó con 900 millones de pesos del FNDR aprobados por el Consejo Regional.

Destacó que esta entrega permitirá a familias de las cuatro comunas de la región (Arica, Camarones, General Lagos y Putre), abastecerse sin necesidad de salir de sus casas, en momentos de alta circulación viral.

El intendente puso a cargo de este proceso a la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gore, la profesional Paulina Gajardo, quien a fines de junio también tuvo que asumir la primera entrega de 22 mil 500 canastas de alimentos.

Explicó que para focalizar mejor la ayuda, el Gobierno Regional realiza una estrecha coordinación con las juntas de vecinos.

“Como lo hemos dicho antes, sabemos que esta caja no solucionará todas las necesidades de abastecimiento de los hogares que son muchas. Pero sin duda será de gran ayuda para las familias”, dijo el jefe regional.

Esta nueva entrega del programa “Alimentos para Chile” ocurre cuando el radio urbano de Arica cumple 14 días de una segunda cuarentena decretada por el Ministerio de Salud, para mitigar los contagios de coronavirus.