Comenzó en Arica la gran fiesta del Carnavalón Teatral Violeta en el Desierto

El lanzamiento fue realizado por el colectivo “Carnavalón Teatral”, quienes, con mucha alegría, anunciaron el comienzo de los diez días de cultura, arte y entretención, que estará presente en los barrios de Arica, formando, valorando y entreteniendo a la comunidad con cultura.

El V Encuentro Carnavalón Teatral “Violeta en el Desierto”, fue presentado en comunidad, reunión del teatro que lleva cinco años, acercando las artes a las poblaciones, convirtiéndose en el evento comunitario cultural más grande de Arica.

Claudia Ojeda Moya, coordinadora general del Carnavalón Teatral, resaltó el crecimiento del Carnavalón Teatral, y la valorización por parte de las autoridades: “estos cinco años para nosotros han sido magníficos, hemos ido creciendo como colectivo, en este posicionamiento con las autoridades, con las instituciones, creemos que siempre falta mucho más, pero estamos muy agradecido de lo que hemos ido gestionando”, señaló.

Subvención Municipal
La Municipalidad de Arica a través de la subvención municipal, aportó con seis millones de pesos, con lo cual, busca aproximar diversas disciplinas artísticas y talleres gratuitos a la comunidad.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, enfatizó la fuerza, que el “Carnavalón Teatral” ha tomado, como parte de la cultura ariqueña:

“Esto es súper bonito, interesante, ver cómo construimos un homenaje a los 100 años de Violeta Parra, a través de una institución que se llama Carnavalón Teatral, yo felicito y doy un abrazo muy grande a sus gestoras y trabajadores, que durante cinco años se han mantenido, y se transforman en parte del patrimonio local”, recalcó.

Pinceladas de arte
Los asistentes al lanzamiento, disfrutaron de la música de Paulina Camus y Violeta “el cactus”, y también, de la presentación de la compañía teatral “Kusillos”, de Puno – Perú, abriendo el V Encuentro Comunitario Internacional de Teatro Carnavalón Teatral Violeta en el Desierto.

Gastón Herrera Cortés, actor e Hijo Ilustre de Arica, se refirió a la importancia de esta fiesta del teatro: “me parece importantísimo, porque primero, es una actividad que saca el teatro de los teatros, llevándolo a las poblaciones, es decir, amplía las posibilidades para que la gente lo pueda ver”, destacó.

En la actividad participaron los concejales Juan Carlos Chinga, Carlos Ojeda, Patricio Gálvez, Paul Carvajal y el director de Cultura, Félix Olivares.