Comenzó a operar el SAE en la Región de Arica y Parinacota

dav

El stand de una Plaza de Justicia ubicada afuera de la Escuela Ignacio Carrera Pinto fue el lugar escogido por funcionarios de Educación, para informar y despejar las últimas dudas de los apoderados quienes iniciaron ayer, la postulación al Sistema de Admisión Escolar 2019.

La postulación partió en horas de la tarde y abarcó desde las regiones de Arica y Parinacota, hasta Valparaíso, donde los apoderados y estudiantes recibieron información y pudieron optar, en el caso de nuestra región, a los 91 establecimientos educacionales existentes en plataforma.

En Arica, y aparte de los planteles educativos, hubo otros puntos dispuestos en las distintas reparticiones de educación, donde pasadas las 14 horas, comenzaron a llegar las personas para ser parte de este proceso.

“Vimos que hay bastante interés por esta postulación. Ahora lo bueno para esta oportunidad, es que se incorporaron nuevos filtros de búsqueda de acuerdo a las opiniones de los apoderados (continuidad hasta 4° medio, establecimiento adscrito a SEP, establecimiento de alta exigencia académica) y nuevos criterios para ordenar establecimientos (matrícula total en el establecimiento, promedio alumnos por curso)”, explicó la seremi de Educación, Lorena Ventura.

Cabe mencionar que el plazo de cierre de la postulación, es el 10 de septiembre, hasta las 6 de la tarde, por lo que los interesados pueden ingresar a la página Mineduc.cl o específicamente a www.sistemadeadmisionescolar.cl.