Comedores abiertos para adultos mayores en Camarones son inédita iniciativa en la región

Los comedores abiertos para adultos mayores de la comuna de Camarones reciben diariamente a más de sesenta abuelitos, transformándose en una iniciativa inédita en la Región de Arica y Parinacota apoyada por el municipio local, que no sólo busca entregarles alimentación de calidad sino que también un lugar de encuentro para ellos.

Los comedores están en las localidades de Timar, Codpa y Guañacagua y recibe a hombres y mujeres de la tercera edad de los nueve clubes existentes en la comuna de Camarones, que se agrupan en la Unión Comunal de Adultos Mayores, presidida por Carlos Lira.

En Guañacagua se dieron cita todos los abuelos para compartir una actividad ampliada en la que dieron inicio a sus actividades del año 2017.

“Hemos puesto especial énfasis en esta administración en el cuidado y protección de nuestros adultos mayores. En las zonas donde existen los comedores abiertos se concentra la mayor cantidad de ellos, muchos viven solos y esta es la forma de atenderlos y también tener contacto directo, conocer sus necesidades y además convertir estos comedores en un lugar de encuentro donde conversan y se acompañan”, señaló el alcalde Iván Martín Romero Menacho.

En tanto Carlos Lira señaló que esperan gestionar nuevos comedores abiertos en otras localidades de la comuna de Camarones y que como organización “nos sentimos orgullosos y agradecidos porque sólo esta comuna en la Región posee comedores abiertos apoyados por el municipio para sus adultos mayores”.

Los comedores comenzaron a funcionar en el año 2010, cuentan con la asistencia de una nutricionista y los abuelos son trasladados diariamente de manera de asegurar su asistencia.