Colocan primera piedra del Parque Industrial “Quebrada Encantada

Los felices mricroempresarios en el acto de colocación de la primera piedra.
Los felices mricroempresarios en el acto de colocación de la primera piedra.
Más de 15 años tuvieron que esperar los 210 socios de la Organización de Microempresarios Provincial Arica (ORPA) y de la Asociación Gremial Industrial Multisectorial de Arica (AGRIMA) para colocar la primera piedra del futuro Parque Industrial Menor “Quebrada Encantada Arica”, acción que se vio materializada esta mañana junto al intendente, Emilio Rodríguez y la seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, entre otras autoridades regionales.

En el sector alto del Cerro Chuño –donde se emplazará el proyecto- se llevó a cabo esta simbólica y masiva ceremonia que fue la culminación de un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y los pequeños industriales asociados quienes recibieron en arriendo los terrenos por parte del Ministerio de Bienes Nacionales para que ejecuten sus proyectos en un plazo de 5 años.

En la ocasión, el presidente de AGRIMA, Víctor Gómez, destacó la solución otorgada por el Gobierno Regional para contar con un espacio físico que les permitirá desarrollar sus actividades productivas. “Estamos muy agradecidos porque el intendente nos escuchó, atendió y actuó, tras un camino de años que recorrimos con los socios”.

El presidente de ORPA, Nelson Villagra, manifestó que establecerán sus emprendimientos en mecánica, bloqueteras, confección de muebles, metalmecánica, entre otros rubros, aportando a la generación de empleo y la productividad regional.

La máxima autoridad regional dijo que con esta primera piedra se estaba empezando a soñar con un parque para microempresarios. “Estamos cierto que este anhelo se hará realidad porque tenemos un grupo de microempresarios y emprendedores liderados por dirigentes de altísima calidad y un Gobierno Regional comprometido, apostando al despegue definitivo de Arica y Parinacota”.

Respecto a la posibilidad de venta definitiva de los terrenos para los usuarios, la seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, expresó que el arriendo es un paso fundamental, porque una vez que se concreten los proyectos, al término de 5 años pueden convertirse en propietarios definitivos de sus lotes.