Colegios de Arica que pasarán a gratuidad en 2016 son invitados a sumarse a Consejo Consultivo del Mineduc

SEREMI Educación Giullia Olivera en ceremonia de entrega de estímulos
SEREMI Educación Giullia Olivera en ceremonia de entrega de estímulos
Seremi de Educación realizó el anuncio luego de entregar estímulos a directores que integran actualmente el organismo que este 11 de septiembre cumplió un año de funcionamiento.

Directores de los siete establecimientos particulares subvencionados de Arica que pasarán a la gratuidad en 2016, fueron invitados por la seremi de Educación Giullia Olivera para integrar el Consejo Consultivo de Liderazgo Escolar de Arica y Parinacota.

La autoridad, quien también es la presidenta del Consejo, extendió la invitación durante una ceremonia realizada este viernes 11 de septiembre, que tuvo como propósito celebrar el primer año de funcionamiento de este grupo, integrado inicialmente por nueve directores de colegios públicos y particulares.

La seremi invitó a los establecimientos que adherirán a la gratuidad en 2016 “para trabajar en conjunto, para darle pie y espacio a los directores jóvenes, para que trabajemos desde la región de la mejor manera y para que desde su sapiencia y experiencia también se respete al profesor diverso y a la profesora diversa”.

Los establecimientos que asuman este desafío pasarán a integrar un grupo representativo de proyectos educativos diversos y buenas prácticas, que tiene como objetivo contribuir al análisis de las políticas educativas que implemente el Mineduc en todas las áreas.

El Consejo Consultivo de Liderazgo Escolar de Arica y Parinacota fue creado el 11 de septiembre de 2014, en el marco de una política de liderazgo directivo que impulsará el Mineduc hasta el 2018.

Los establecimientos que anunciaron su paso a la gratuidad en 2016, con la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Escolar, impulsada por el gobierno de la Presidenta Bachelet, son los colegios Ford College, Arica College, Adventista, North American College, Alemán, Adolfo Beyzaga Ovando y el jardín infantil Bethel.