Coach y diseñadora gráfica Marty Brito crea juego “Encuentro con Neruda”

Juego "Encuentro con Neruda"
Juego “Encuentro con Neruda”
El juego, “Encuentro con Neruda” nace gracias a la idea de Marty Brito, coach y diseñadora gráfica, quien viviendo en Alemania, en la ciudad de Bremen, conoció el “Libro de las Preguntas” de Pablo Neruda y las respuestas que niños chilenos incentivados por su profesora dieron a esas preguntas.

Con motivo del centenario de Neruda en 2004, Marty creó este juego que contiene 100 preguntas de dicho libro. Este nos invita a conectarnos con el hemisferio derecho del cerebro, la creatividad y la imaginación, y también a sorprendernos de lo que vivimos al jugar e integrarnos en un “viaje creativo” que emprendemos durante esta conversación distinta con la familia, amigos, colegas, pareja, etcétera.

“Cuando Neruda decía que el hombre que no juega, perdió para siempre al niño que llevaba en él, y que le hará mucha falta, tenía toda la razón. Es por eso que se me ocurrió hacer de sus preguntas un juego, ya que al llamarlo juego de alguna forma nos conecta con nuestro niño interior que se asombra, descubre, imagina y nos lleva a un mundo lleno de fantasía, sin límites, más allá de lo lógico y habitual”, cuenta Marty Brito.

Desde su experiencia, asegura que una de las sensaciones más gratificantes del ser humano es despertar la creatividad y a través de este juego se logra. De esta forma y sin darnos cuenta nos encontramos con el poeta que llevamos dentro y también con el humor y la filosofía para ver y explicar cómo funciona el mundo.

Encuentro con Neruda:
Algunas de las preguntas: Cuando veo de nuevo el mar ¿El mar me ha visto o no me ha visto? / ¿Por qué es tan dura la dulzura del corazón de la cereza? / ¿Por qué para esperar la nieve se ha desvestido la arboleda?

Las 100 cartas que contienen estas preguntas son triangulares (Neruda decía que su poesía era triangular) cada una lleva una pregunta en tres idiomas a la vez (español, alemán e inglés o francés) y una ilustración de la diseñadora, el juego viene en una bolsita de género o en una cajita de madera también triangular con una caracola de cobre, aludiendo a la colección de caracolas de Neruda y a nuestro mineral. Viene también con ·la piedra azul de la inspiración y un folleto instructivo.