CNTV presenta serie animada que visita maravillas naturales del Altiplano andino

El Consejo Nacional de Televisión celebra el lanzamiento de la serie animada “Las Perriaventuras de Mica”, cuyo primer capítulo se desarrolla en Arica.
En su estreno, la serie dirigida a niños y niñas de 7 a 9 años, cuenta la historia de las momias Chinchorro, las más antiguas del mundo y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

“Las Perriaventuras de Mica” es una serie de animación compuesta por 64 capítulos que narra los viajes de una curiosa perrita originaria de Magallanes. Mica recorre diversos territorios del país descubriendo su patrimonio, cultura e identidad regional. En cada viaje ella toma fotografías que comparte en Instaguau! una popular red social para perros.

Así, conoceremos lugares, personajes, fiestas costumbristas y datos curiosos de nuestro país.

La directora de CNTV Infantil, Soledad Suit, señala que “queremos conmemorar este mes del Patrimonio Cultural con todos los niños y niñas, entregando contenidos audiovisuales de calidad y entretenidos, basados en la promoción y rescate de la diversidad e identidad regional”.

Comenta que “año a año realizamos series regionales, pero esta es la primera vez que un mismo personaje, como es Mica, una curiosa y aventurera perrita magallánica recorre diferentes lugares de nuestro país, mostrando a los niños y niñas localidades, fiestas tradicionales, curiosidades y personajes destacados y diversos de Chile”.

Esteban Gómez, director general de la serie, recalca: “Desde CNTV Infantil estamos muy contentos con el resultado de esta serie. Son 64 capítulos de tres minutos cada uno, que muestran historias de todas las regiones a través de un personaje que, estamos seguros, le va a encantar a los niños y niñas, ya que Mica es muy entretenida, divertida y juguetona”.

En su primer capítulo, Mica descubrirá los misterios de las momias Chinchorro, las más antiguas del mundo y declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, máximo grado de protección patrimonial debido a su valor universal excepcional. Los Chinchorro fueron una cultura precolombina compuesta por pescadores, cazadores y recolectores marinos que habitaban la costa del Desierto de Atacama y que realizaron la momificación artificial de sus cuerpos.

En los próximos capítulos conocerán la cultura andina a través de la danza y música del Carnaval con la Fuerza del Sol de la Región de Arica y Parinacota. Comparte la experiencia de subir a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar para apreciar los increíbles paisajes del Lago Chungará, en el Altiplano andino.

En la nueva serie de animación los niños y niñas aprenderán y conocerán a través del lente fotográfico de Mica la fiesta de la Gran Minga Solidaria que cada año entrega una vivienda a una familia de la localidad (Aysén), el geoglifo más grande del mundo conocido como el “Gigante de Tarapacá”, los fantásticos mitos y leyendas de la mitología chilota (Los Lagos), las maravillas naturales de los Géiseres de Tatio (Antofagasta), la historia del campamento minero de Sewell (O”Higgins), y el recordado viaje en tren por el majestuoso Viaducto del Malleco (Araucanía).

CNTV Infantil ofrece todo su contenido, desarrollado especialmente para niños y niñas de 4 a 12 años, a través de su aplicación CNTV Kids, sitio web, canal de YouTube y 77 canales regionales Cada semana se subirán nuevos capítulos de la serie en cntvinfantil.cl

La cuenta oficial de Instagram de Mica @mica.aventura irá mostrando fotos y videos de las aventuras de esta traviesa perrita.