CNR llama a regantes a presentar proyectos a Programa Especial Pequeña Agricultura II

Recursos serán destinados al mejoramiento de obras civiles de conducción intrapredial, tecnificación y construcción de obras de acumulación, entre otras.

cnr_pequeña_agriculturaLa Comisión Nacional de Riego (CNR) ha puesto a disposición de los regantes de todo el país $1.242 millones a través del Programa Especial N° 202-2016 “Programa Especial Pequeña Agricultura II”.

Junto con invitar a participar en la convocatoria a los agricultores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo, el coordinador de la Macro Región Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “hemos trabajado muy fuertemente con los pequeños agricultores buscando la demanda que ellos tienen para sus proyectos y hemos hecho un muy buen trabajo como parte del Ministerio de Agricultura, especialmente con INDAP”.

“De esta forma estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta de la República en cuanto a llegar con los recursos a quienes más lo requieren, a aquellos agricultores que no siempre son atendidos por el Estado. Esta iniciativa, además de darle productividad en su campo les da dignidad”, añadió.

El llamado permitirá bonificar los proyectos presentados por pequeños productores agrícolas INDAP o personas naturales que tengan un predio con hasta 12 hectáreas de riego básico y que el total de sus ingresos por ventas u otros sea inferior a UF 2.400 al año, iniciativas que apunten al mejoramiento de obras civiles de conducción intrapredial y/o sus obras civiles de arte asociadas, tales como revestimiento de canales, acueductos gravitacionales o a presión; construcción y/o rehabilitación de obras de tecnificación de riego con o sin obras civiles asociadas; pozos profundos y someros e impulsiones asociados a un sistema de riego y construcción y/o rehabilitación de obras de acumulación que incluyan o no sistemas de electrificación con fuentes de energías renovables no convencionales.

Respecto a la labor que se realiza para este concurso con la Pequeña Agricultura de la Región de Coquimbo, la CNR indicó que “de los proyectos que se están levantando, CORFO por primera vez está financiando los estudios de 17 proyectos que están siendo levantados por las consultoras en el rubro pisquero, sector con el existe un fuerte compromiso del Ministro de Agricultura y la Secretaria Ejecutiva de la CNR”.

A contar del 19 de julio y hasta las 23:59 horas del 1 de agosto los agricultores deberán presentar sus proyectos, cuyo costo total no sea superior a UF 400, únicamente a través de la página www.cnr.gob.cl