CNR anuncia curso gratuito para capacitar a agricultoras en mantención de obras con generación fotovoltaica

Esta capacitación a distancia tiene por objetivo aportar conocimientos básicos sobre los usos y tecnologías del riego como un factor de desarrollo productivo y está especialmente dirigida a mujeres agricultoras.

El SEREMI de Agricultura de la región de Arica y Parinacota, Jorge Heiden, junto al Coordinador Zonal Norte Grande de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Miguel Donoso, invitaron a las agricultoras del extremo norte a postular al curso de “Conceptos Básicos de Riego y Mantención de Obras Intraprediales con Generación Fotovoltaica”.

Se trata de un curso online gratuito compuesto de seis módulos, que se realizará entre el 10 de agosto y el 29 de septiembre y que tiene por objetivo aportar conocimientos básicos sobre los usos y tecnologías del riego como un factor de desarrollo productivo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo viernes 31 de julio.

El SEREMI Heiden destacó que “esta iniciativa de la Comisión Nacional de Riego busca ser un apoyo para mujeres agricultoras que estén interesadas en acceder a los beneficios del Estado, en particular, en postular proyectos de riego que les permitan hacer un uso más eficiente del recurso hídrico y así aumentar su productividad”.

La autoridad puntualizó la importancia que tiene “incorporar las nuevas tecnologías y, por ello, fortalecer los conocimientos relacionados a operación de sistemas y equipos de riego que incorporan energías renovables como la fuente de generación fotovoltaica”.

Mientras, el Coordinador Zonal de la CNR, Miguel Donoso, afirmó que “actualmente hay un gran número de mujeres regantes y organizaciones integradas por mujeres, en distintas comunas de nuestra región, que pueden acceder a este curso que es 100% gratuito”.

“Hoy, a pesar de la pandemia por COVID-19, queremos fomentar las instancias de capacitación de modo que más mujeres y más familias puedan conocer los beneficios y requisitos de postulación a la Ley Nº18.450 de Fomento al Riego y Drenaje”, agregó.

Este curso se llevará a cabo a distancia, a través de la plataforma de aprendizaje de la CNR aulavirtual.cnr.gob.cl

Para mayor información, ingresa a https://www.cnr.gob.cl/genero-3/capacitacion-a-distancia/