Club adulto mayor “Miramar” cumplió sus Bodas de Plata

club_adulto_mayor_miramarEl Club Adulto Mayor Miramar quiere celebrar en grande su cumpleaños número 25. Fiesta a la que han sido invitados autoridades regionales, comunales y amigos. Desarrollo Social llegó hasta la sede del Club ubicada en el pasaje Los Dardanelos 1366 de la población Miramar, para compartir con las y los usuarios del comedor abierto que funciona en sus instalaciones todos los días del año.

El Club Adulto Mayor Miramar tiene su génesis en el año 1990 cuando su actual presidenta, Sonnia Vergara Reyes, ingresa como socia activa a la Junta Vecinal 37 Miramar. “Fueron años muy difíciles-comenta- porque la organización estaba en my malas condiciones, sin luz y agua por cuentas impagas. Actividades deportivas para los niños del sector; la elección de reina, entre muchas iniciativas, ayudó a ponernos al día con las deudas y a ver formas de mejorar su precaria infraestructura. Luego, y con la ayuda del Sermu y apadrinados por el entonces alcalde Santiago Arata se dio forma al Club. Pero faltaba algo: un comedor para los adultos mayores”, recuerda.

La idea del comedor comienza a cristalizar el año 1997 gracias a un concurso de mejoramiento comunitario del Serviu. “Con el apoyo del arquitecto Gastón Baeza, el proyecto fue presentado por la Municipalidad y un año después fue adjudicado por un monto de 25 millones de pesos”, señala.

Desde entonces, han transcurrido 16 años, los que han dejado huellas en su presidenta quien, a sus 75 años presenta serios problemas de salud. “este es el último año, es mi despedida, me he mortificado y alguien debe reemplazarme pero, nadie quiere asumir el cargo porque no es pagado”, sostiene Sonnia Vergara.

El tema es motivo de preocupación para las y los usuarios del comedor. Así lo manifiesta Juan Farías Naveas (76) quien desde hace 7 años acude diariamente al recinto. “Me siento muy bien aquí, me atienden bien y la comida es buena. Me llevo bien con todos aquí y nos preocupa mucho la salud de la señora Sonnia y con ella el cierre del comedor”, comenta.

El Club Adulto Mayor Miramar actualmente atiende a 30 personas de la tercera edad vulnerables socialmente, quienes acceden a desayuno, almuerzo y cena por un precio módico precio. El vestuario y otros accesorios son de carácter gratuitos para los mayores.