Clemente Cerda juró como nuevo juez del Segundo Juzgado de Policía Local

Abogado Clemente Cerda, jura como juez del Segundo Juzgado de Policía Local.

A partir del 1 de julio asume el mando del tribunal.

En una sencilla ceremonia y respetando los protocolos impuestos por la autoridad sanitaria, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, tomó juramento al nuevo juez titular del segundo Juzgado de Policía Local, Luis Clemente Cerda Pérez, quien regirá los destinos del tribunal a partir de este 1 de julio del 2021.

En la oportunidad el Secretario Municipal Carlos Castillo dio lectura al decreto de nombramiento en conformidad en lo dispuesto en el artículo 7 la Ley 15.231, en relación al artículo 304 del Código Orgánico de Tribunales.

En la oportunidad el alcalde Espíndola felicitó al nuevo magistrado, quien guiará los destinos del juzgado.

“Contento con la designación de Clemente Cerda como juez del segundo Juzgado de Policía local. Esto responde al trabajo, al profesionalismo y empeño, que fue observado por la Corte de Apelaciones y quien lo propuso como opción a este municipio y a este alcalde y yo ratifico lo que la Corte dice”, precisó.

Clemente Cerda
Luis Clemente Cerda, es mayor de 6 hermanos, radicado en Arica desde 1988, cursó sus estudios básicos y medios en el colegio San Jorge de Arica, estudió derecho en la Universidad Gabriela Mistral y fue investido de abogado el 26 de enero del 2004 por la Excelentísima Corte Suprema.

Ha desarrollado su carrera en el ámbito público y privado, ejerciendo diversos cargos en la administración pública. Desde el 1 de abril del 2015 se desempeñó como Secretario Abogado Titular del Tercer Juzgado de Policía Local de Arica.

Cerda, manifestó su alegría por el nombramiento y los desafíos que tiene en este nuevo cargo.

“Debo agradecer al alcalde este nombramiento, esto da cuenta del premio al esfuerzo y al mérito, hemos trabajado harto para hacer las cosas bien y esto lo refleja. Lo más importante es mi familia que me acompaña en este momento y que lo ha hecho durante todos estos años. Se vienen un montón de desafíos, a partir del 1 de julio el Segundo Juzgado tendrá un nuevo mando el que tendrá que dirigir el destino del tribunal” indicó.