Clausuraron fiesta en parcela del sector “La Ponderosa”

En una semana Carabineros y servicios públicos han cerrado en forma anticipada dos eventos en recintos del sector norte de Arica.

Una fiscalización nocturna sabatina permitió terminar con una fiesta que fue promocionada en las redes sociales como la “5ta EDICIÓN #WBFST CUMPLEÑOS CARLITOS”, y que según estableció Carabineros, no contaba con las medidas de seguridad mínimas y documentación administrativa para este tipo de eventos.

A las 00:30 horas de este domingo 26 llegó el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Hugo Ardiles, funcionarios de la Seremi de Salud, Carabineros y personal de SENDA.

La fiscalización determinó que el local no contaba con el permiso para el desarrollo de la fiesta y tampoco con los sellos que acrediten las instalaciones eléctricas del recinto.

Al respecto el director regional de la SEC, Hugo Ardiles comentó que por tratarse de un evento masivo, se solicitó al propietario del recinto la documentación que acreditara que las instalaciones cumplían con la norma de la SEC, documentación que no fue presentada. Frente a esta acción y por la seguridad de las personas que asistieron al evento, y al no existir documentación que avalara la seguridad de las instalaciones del sistema
eléctrico, la Superintendencia dio la instrucción a la empresa eléctrica Emelari que procediera al corte del suministro del recinto.

Por su parte, el subcomisario de la Primera Comisaria de Arica capitán de Carabineros, Cristian Reyes, detalló que “este fue un procedimiento que se realizó de manera conjunta con entes fiscalizadores de servicios públicos ante la información que en el lugar se desarrollaría una fiesta en un recinto donde existiría el cobro de entrada al público con el argumento que el evento sería una fiesta de cumpleaños. Al llegar al lugar, pudimos constatar que efectivamente se estaba realizando una fiesta que tenía un costo de ingreso y que había una gran cantidad de personas al interior de un recinto particular, por tal motivo se procedió a notificar a la persona encargada del domicilio del procedimiento que se iba a realizar, por ser este un recinto que no contaba con los permisos para realizar este tipo de actividades y se procedió a terminar el evento y fiscalizar a los conductores de móviles que estaban bajo los efectos del alcohol”.

Finalmente, el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, dijo que “como Gobierno tenemos el deber de reguardar las seguridad de las personas que participan de este tipo de eventos, del tal manera siempre fiscalizaremos que este tipo de actividades cumplan todas las medidas de seguridad que establece la ley. De igual manera, estamos llano a cooperar y orientar a las productoras que organizan este tipo de iniciativas para que cumplan todos los requerimientos y protocolos establecidos para que puedan funcionar sin ningún problema”.