Cirujano infantil resolvió cirugías de alta complejidad en hospital regional de Arica

Cinco niñas y niños resolvieron sus problemas de salud gracias al cirujano infantil Jorge Godoy Lenz quien fue invitado por el equipo de cirugía infantil del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé para apoyar en la resolución de cirugías de alta complejidad.

Godoy es cirujano pediátrico, jefe del departamento de cirugía pediátrica de la Clínica Las Condes, quien se ha especializado en intervenciones quirúrgicas con procedimientos no invasivos.

“Estoy aquí para ofrecer cirugías mínimamente invasivas y para evitar el traslado de los pacientes a otros centros, debido a la complejidad de las intervenciones, con todo lo que aquello significa para el paciente y para la familia. Me encanta la idea de poder moverme yo y no mover a las familias, en la medida que se pueda” comentó el facultativo.

Mariela Peña, cirujana pediátrica del Hospital de Arica, explicó que las cirugías fueron hernias y quistes de alta complejidad de resolución. “Para mí es completamente enriquecedor contar con un cirujano de su experiencia, porque también yo aprendo como médico cirujano pediátrico general, lo que va en directo beneficio de los pacientes de la ciudad”, comentó.

La médica del Hospital de Arica, agradeció las gestiones realizadas, tanto del Hospital como del Servicio de Salud Arica para poder contar con profesionales destacados que enriquecen la salud de la Región de Arica y Parinacota.

“Estamos contentos porque nuestra hija está en buenas manos y además supimos que será operada de forma laparoscópica, por lo que estamos muy tranquilos y felices”, comentó Andrés Vega, padre de una de las pacientes.