Ciclismo de carrera se tomó el valle de Azapa

Más de 300 corredores de diferentes partes de Chile y el mundo se reunieron en el poblado de San Miguel de Azapa para dar inicio a la segunda versión del “Race XCM Arica UCI 2019” organizado por el club “VTB Team” y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Arica, IMA.

La carrera se llevó a cabo en la cancha de San Miguel de Azapa donde competidores de Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay, además de tener competidores locales, quienes llegaron hasta el valle de Azapa para vivir esta competencia internacional de *clase mundial que contó con 75 kilómetros de recorrido pasando por la Quebrada de Azapa, Acha y las Presencias Tutelares.

Desafío extremo
Verónica Faúndez, viajó desde Viña del Mar para vivir esta experiencia de recorrer los más de 70 kilómetros por el desierto de Arica, en el cual no había estado nunca.

“Lo que quiero es terminar la carrera, porque llevo cuatro meses preparándome para este desafío extremo”, señaló emocionada por partir.

“Esta es una experiencia muy bonita, un lugar nuevo y vamos a darlo todo porque hay competidores de mucho nivel en esta carrera de marca mundial”, expresó Héctor Fabio Uritica, competidor colombiano.

Apoyo municipal
Desde muy temprano, al igual que los competidores y competidoras, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, llegó a la explanada de San Miguel para desearle buena suerte a quienes emprendieron el extremo desafío por diferentes lugares de la zona ariqueña.

“Estamos contentos porque viene gente de todas partes, nacionales e internacionales, a participar y como Municipio estamos felices de ayudar en esta segunda versión”, dijo el alcalde comunal.

“Agradecer el apoyo ofrecido por la Municipalidad, a todo el equipo, quienes se han portado un siete con nosotros en el desarrollo de todo este festival deportivo”, expresó Rodrigo Tapia, organizador del evento.

El concejal y deportista, Patricio Gálvez, también llegó en su bicicleta para apoyar el deporte de ciclismo “mi pasión es el deporte sobre todo la bicicleta así que feliz por esta carrera que me permite conocer lugares inesperados en los cerros”, finalizó.