Cibercrimen de la PDI descubre a autores de falso mensaje de cataclismo difundido por whatsapp

whatsappEl departamento de Cibercrimen de la PDI de Antofagasta, logró dar con la identidad y paradero de tres de los autores y difusión de un falso mensaje de whatsapp, que produjera alarma pública desde Arica a Antofagasta.

El mensaje que fue ampliamente difundido por las redes sociales, hacía alusión a un gran terremoto en el norte de Chile, en los momentos que Iquique y Arica, habían sido asolados por un terremoto grado 8,2 grados de la escala de Richter.

La inconsciencia de una menor de edad de 15 años, domiciliada en la ciudad de Arica, la llevó a grabar y difundir un mensaje, donde anunciaba un megasismo y la necesidad de juntar agua y comestibles. Este mensaje, trajo consigo que la población se dedicara a juntar agua, provocando una disminución en los estanques, produciendo una baja en la presión causando desabastecimiento del vital elemento en diversos sectores de la población. Misma situación ocurrió en los supermercados y servicentros de las ciudades nortinas.

Ante la alarma que causó esta situación, el intendente de Antofagasta, Valentín Volta, decidió presentar una denuncia en contra de los que resultaran responsables, por difundir informaciones falsas y que causaron alarma en la población.

Tres son los individuos que han sido identificados por la PDI, uno de ello una menor de edad de Arica, otros, un varón de Antofagasta, quien difundió el mensaje por las redes sociales y una mujer de Quilpué, quien también se unió a los nortinos para difundir la falsa información.

Las identidades de los irresponsables permanecen aún en reserva, considerando que la denuncia se presentó en Antofagasta, por lo tanto la fiscalía y los tribunales de la segunda región, serán quienes llevarán adelante el caso.