Christian Álvarez utiliza las pantallas de Arica TV para promover que el Gran Museo Chinchorro se quede en las dependencias de la UTA

Christian Álvarez, panelista de AricaTV
Christian Álvarez, panelista de AricaTV
Hemos visto como en este último tiempo se ha abierto una gran polémica en cuanto a dónde deberá construirse el Gran Museo de la Cultura Chinchorro, el cual forma parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE). Dicho museo de clase mundial tendrá más de 25.000 metros cuadrados y contará con una inversión de 40 millones de dólares. En los diferentes medios de comunicación hemos visto las posturas y argumentos de las diferentes instituciones de la región, así como de sus autoridades en cuanto a dónde deberá construirse este multimillonario museo.

Como lo publicara el portal chasquis.cl el 02-05-2015 en donde daba a conocer el lobby que está realizando la Universidad de Tarapacá para que esta inversión millonaria se quede en las dependencias de esta Casa de Estudio en el Valle de Azapa. Es aquí donde sale a la palestra Christian Álvarez Mancilla, el que fuera gerente de la desaparecida Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP) y el cual, además, ya reunió las firmas necesarias para postularse a la alcaldía de la ciudad. Pues bien, Álvarez fue contratado por la Universidad de Tarapacá para realizar un plan estratégico de máxima difusión a favor de la construcción de este Gran Museo de la Cultura Chinchorro para que se quede en las dependencias de dicha Institución Universitaria en Azapa.

Christian Álvarez es panelista estable del Programa “Entretenedores” que conduce el Director y Gerente de dicho Canal, José Manríquez. Además, los días domingos realiza comentarios de actualidad en el noticiero: “Arica Informa”. Es en estos espacios televisivos donde Álvarez cada vez que puede defiende apasionadamente que la construcción de este nuevo museo debe quedar sí o solo sí en Azapa. Esta pasión con la que defiende su postura es claramente debida al dinero que éste recibe por parte de la UTA para realizar dicha difusión.

Ahora bien, en una emisión del programa “Entretenedores” pudimos observar claramente como el conductor de dicho espacio político, José Manríquez, le manifestó al aire a Christian Álvarez, que: no era necesario que se enojara y fuera tan insistente en su postura (que el museo debe quedarse en Azapa). Además, de llegar atrasado mientras el Programa de Tertulia ya estaba al aire.

Tras los dichos del conductor del programa, se podía deducir el periodista José Manríquez no tenía conocimiento de que la verdadera razón por la que Álvarez defiende sistemáticamente su postura es por dicha Casa de Estudios lo contrató para aquella misión. Bueno, y en caso de no saberlo, ahora a través de esta nota se da por enterado.

Si bien el debate sigue abierto las principales instituciones de la ciudad, tales como: la Cámara de Turismo, Cámara Chilena de la Construcción, entre otros, argumentan que éste nuevo museo debe estar en la ciudad y no en Azapa como sostiene la Universidad.