Choques afectan al alumbrado público

accidentes_luminariasEn lo que va corrido del año han destruido 17 postes del alumbrado público correspondientes a los bandejones centrales de las avenidas principales de la ciudad, causando serios problemas al alumbrado público en vastos sectores residenciales.

Además en enero y febrero se registran 9 semáforos chocados. El domingo 22 de febrero, hubo otro choque en avenida Luis Beretta Porcel con Santiago Arata, afectando a un semáforo recién habilitado. Lo lamentable de esta situación es que luego de los accidentes y choques los responsables huyen del lugar antes que llegue Carabineros al sitio del suceso. Finalmente asume la responsabilidad el Departamento de Iluminación de la Municipalidad, con una sobre carga de trabajo para normalizar la situación en nuestras avenidas.

DESTROZADA SUBESTACION ELECTRICA
En cuanto a la avenida Luis Beretta Porcel, donde hay sectores que están sin iluminación, el encargado de iluminación municipal explicó que el martes 17 de febrero ocurrió un accidente en la madrugada entre dos automóviles, los cuales destrozaron completamente la subestación 141 de alumbrado público, ubicada en esa avenida, a metros de la calle Brasil. Esta subestación, propiedad de Emelari, fue respuesta, pero el trabajo más complejo corresponde al alumbrado público y a las protecciones principales del comando de este sistema.

El funcionario explicó que en la avenida Diego Portales hacia el lado norte, por la avenida Beretta Porcel, el sector tiene 32 postes, de los cuales solo quedan 22 en buen estado, estos 10 postes destruidos afectan la iluminación de la costanera.

En cuanto a los postes tubulares metálicos presentan un grave problema de vida útil, ya que la mayoría ya cumplió los plazos de eficiencia, debido a la oxidación por la humedad salina, especialmente del borde costero.

En relación con el problema que reclamaron los habitantes del sector avenida Linderos con Antártica, se explicó que la iluminación estaba deficiente debido a un problema con un interruptor de protección de la subestación del alumbrado público que ya se solucionó. “Hemos cambiado las lámparas que no funcionaban en Linderos hacia Providencia, reforzando más la iluminación, de acuerdo al compromiso del alcalde con los vecinos”, explicó el funcionario.