Chile recibirá primer campeonato mundial de surf femenino de la historia

Adlela Recordón
Adlela Recordón
El surf vive uno de sus mejores momentos en la historia. A tal punto llega su magnitud, que por primera vez la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) en conjunto con Sirena Producciones, desarrollarán en nuestro país un campeonato mundial femenino donde Chile tiene muy buenas exponentes.

Se trata del “Maui And Sons Woman Pichilemu Pro By Corona”, evento presentado por Sony y catalogado por la Asociación de Surfistas Profesionales ASP con tres estrellas (de 1 a 6 es el rango internacional), debido a la cantidad de dinero que reparte (20 mil dólares) y a los puntos que entrega a las competidoras para sumar en el ranking mundial.

“Ya están inscritas algunas chicas de Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, Hawaii, Ecuador y de Chile participarán Jessica y Janell Anderson (hermanas) hasta el momento. Además se entregarán 2 wild cards a las chicas más jóvenes”, comentó Trinidad Segura, rider de Maui And Sons y Socia Directora del evento.

Punta de Lobos, declarado “Reserva Mundial del Surf”, será el epicentro de este gran evento y tendrá al Hotel Alaia como centro de operaciones en el marco de un poderoso y mágico entorno.

Por otra parte el evento cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, la cual prestará todo el apoyo logístico para que todo salga bien en el primer campeonato mundial femenino de surf.

“Para los pichileminos será un orgullo recibir un certamen de carácter internacional. Nosotros pondremos todo de nuestra parte para que sea un evento de categoría”, señaló el alcalde Roberto Córdova Carreño.

Música en vivo, Yoga, Exposición de Artes y actividades para la mujer

Además del gran atractivo del surf femenino, el público que asista a Punta de Lobos el fin de semana del 13 al 16 de noviembre, podrá participar de clases de yoga, clases de surf y un espectáculo de música en vivo gratis para todo público.

“La idea es transformar este campeonato mundial en un festival internacional de surf y cultural, no solamente para las mujeres, si no más bien un encuentro para todos los amantes del Surf y la Naturaleza. Además nos preocuparemos del tema ecológico con puntos verdes y realizaremos una campaña de limpieza de playa”, apuntó Tito Loyola, Socio Director del evento.

Para chequear la información de inscripción y de lanzamiento en Santiago podrán seguir todas las novedades en www.mauiandsons.cl sitio web donde además se podrá ver el campeonato on line.