Chile estará representado en Copa Panamericana de Marcha por estudiantes del DAEM-Arica

daem_equipo_de_marchaRodrigo Cortez, es uno de los seleccionados de Chile para la XVII Copa Panamericana de Marcha “Arica 2015”, estudiante de segundo año medio del Liceo A-1, Octavio Palma Pérez. A su vez, los gemelos Yerko y Eduard Araya, actualmente profesores de educación física del DAEM, también representarán a Chile en esta contienda deportiva; y Jean Valenzuela y Roberto Churki terminan de conformar este equipo nacional, todos egresados del Liceo B-4, Antonio Varas de la Barra.

El equipo de atletas en compañía de su Técnico, Guido Núñez, se reunió con el Director del DAEM, Mario Vargas, para recibir un reconocimiento y narrar como se preparan para la dura competencia frente a campeones mundiales.

El Director del DAEM tras recibir a los atletas expresó: “Es un privilegio para la educación municipal tener ex alumnos como Yerko y Eduard Araya, que hoy día son seleccionados olímpicos de marcha. También hemos visto como otros jóvenes del Liceo A-1 y Liceo B-4 se han sumado a este esfuerzo del trabajo en conjunto, que hace el profesor Guido Núñez, para dar relevancia a la marcha a nivel nacional e internacional”.

Por su parte el Técnico de la selección chilena de marcha, Guido Núñez, detalló que, “con Yerko y Eduard llevamos 17 años juntos, esto es el resultado de muchos años de trabajo. Estamos muy orgullosos de competir en nuestra ciudad, es primera vez que lo vamos hacer en forma internacional, frente contrincantes que son medallistas olímpicos, campeones mundiales. Estoy muy contento porque este sueño creció aún más, tenemos cinco seleccionados chilenos que van a dar lo mejor, todos vienen a ganar, nosotros también.”

El estudiante del Liceo A-1 y seleccionado nacional, Rodrigo Cortez, también expresó: “Esto ha sido una sorpresa bastante buena, porque cuando supe que se venía el Panamericano a Arica, pensé que yo iría apoyar, nunca pensé que me seleccionarían para representar a Chile”.

Se encuentra todo dispuesto para dar inicio a la Copa Panamericana de Marcha, que se desarrollará en la ciudad de Arica los días 9 y 10 de mayo. Y los establecimientos del DAEM se han organizado para recibir a las diferentes comitivas deportivas internacionales.

La Federación Atlética de Chile y la Asociación Atlética de Arica han señalado que serán 15 las naciones en competencia: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, EE.UU. y Venezuela.

Las escuelas y liceos que apoyarán a las delegaciones serán trasladados al circuito, que se habilitará en la avenida Raúl Pey, entre Eilat y Buenos Aires, donde los días sábado 9 y domingo 10, desde las 7.30 horas, se vivirá esta competencia internacional con la participación de más de 200 competidores.