Chile Crece Contigo entrega beneficios a niños y niñas de General Lagos

general_lagos_niños_beneficiados_chile_creceNueve niños y niñas de la Comuna de General Lagos recibieron junto a sus familias, un completo set de artículos para bebés, gracias al Programa Chile Crece Contigo que impulsa la Gobernación de Parinacota en la Provincia.

La entrega se materializó en la localidad de Visviri, con la presencia del Gobernador de Parinacota, Roberto Lau y en representación del alcalde de la Comuna de General Lagos, el funcionario municipal Alex Castillo.

El programa, según la autoridad Provincial, es un Sistema de Proyección a la Infancia y tiene como eje transversal acompañar, proteger y apoyar de manera íntegra a los y las menores en la trayectoria de su desarrollo en las área de salud, educación, condiciones familiares y de su entorno.

“El centro de la Políticas Públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es la Infancia, donde su principal eje es superar la desigualdad entre niños y niñas que viven en los centros urbanos y aquellos que hacen Patria en zonas extremas del país, como es el caso de la Comuna de General Lagos”.

Agregó a que a través de estos beneficios, las y los menores pueden contar con los insumos necesarios para su bienestar y cuidado personal, destacando que cada set de bebé incluye un bolso que contiene toallas húmedas para higiene, shampoo, jabón líquido, crema humectante, toalla de género, cotones y termómetro digital.