“Chico Vitrola y su Pandilla” lanzan el primer disco de cueca ariqueña (escuchar cueca al Vadulli)

El Chico Vitrola y su Pandilla.

Cuecas como Homenaje al Vadulli, La Novia de Azapa, Arica Ciudad Extrema y Arica Puerto Libre prometen quedarse en la memoria de la Puerta Norte de Chile.

Ayer miércoles 13 vía radial y digital, Chico Vitrola y su Pandilla y el destacado conjunto de cueca ariqueña, lanzaron al fin su segundo disco titulado “Arica en Cuecas, Folclor Urbano”, a través del portal de visita gratuita www.cancionerodecuecas.cl.

Su historia
El 2013 comenzó fortuitamente la historia de Félix Olivares “Chico Vitrola”, cuando inicialmente un grupo de amigos se reunió a cantar cuecas para suplir parte de la demanda local para setiembre, “en ese momento ninguno de nosotros pensó que esto podría tener alguna proyección en el tiempo” –asegura Olivares, director del conjunto, pero pasaron los años y nos enamoramos de Arica, creando Olivares, cada una de sus letras con la historia de Arica y sus personajes populares.

Vitrola y su Pandilla, no sólo aporta su poesía y música a la región, sino a algo mucho más profundo e histórico “Identidad regional”.

¿Cómo, dónde, y quiénes participan en esta producción?
Este Disco fue grabado en uno de los mejores estudios a nivel sudamericano, Estudio del Sur, ubicado en María Pinto. Masterizado por Joaquín García, en el participaron un total de 15 músicos de Arica y del resto del país. Entre ellos:
Grabación y mezcla: Juan José Baeza Retamal, Voces, pandero y tormento:Carlos Roberto Martinez Zamorano,Arpa: Eduardo Lalo Ahumada, Acordeón: Luis Sata Ponce, Acordeón: Erwin Bahamonde , Piano: Lalo Ahumada Núñez, Saxofón: Herbert Kendall, Bajo: Rodrigo Eduardo Palma Aravena, Voz: Richardo Naranjo “Raishar”, Charango: Martín Romero, Producción General: Félix Olivares.
Arreglos: Chico Vitrola Y Su Pandilla y Luis “Gato” Lincheo, Guitarra y tres cubano: Luis Gato Lincheo, Voz y guitarra: Félix Olivares (El Vitrola), Bajo: Gerard Amaya, Percusión: Roger Henry.

Aquí la cueca ariqueña “Homenaje al Vadulli. Hacer click sobre la foto