Charlas preventivas sobre robos, estafas, femicidios dictó la PDI a adultos mayores

La Policía de Investigaciones de Chile en estos últimos meses ha dictado varias charlas preventivas sobre robos, estafas, Femicidio y maltrato de Adulto Mayor, perdidas de personas, por nombrar algunas a clubes de adultos mayores de Arica, con el fin de promover el autocuidado, y evitar que sean un blanco fácil de los delincuentes.

En esta oportunidad La Oficina de Coordinación comunitaria de la PDI y la dupla del Programa Más adultos Mayores Autovalentes del CESFAM Remigio Sapunar Marín prepararon una charla sobre Estafas y cuento del tío, dictada por el Comisario Ricardo Maturana y Subcomisario Rodrigo Pedraza de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Arica, esta se llevó a cabo en la Junta Vecinal N°18 y conto con la participación de unos 40 adultos mayores, los que participaron activamente de esta actividad comentando sus experiencias personales.

La Dupla encargada del programa Más adultos Mayores Autovalentes, agradeció a la Policía de Investigaciones por su compromiso con los adultos mayores, los que se mostraron gratamente sorprendidos con la PDI por el gesto de preparar una once para los asistentes, la cual estuvo financiada con aportes del 6% del FNDR 2017 Fondo de Seguridad Ciudadana.

El jefe Subrogante de la XV Región Policial, Subprefecto Sergio Ponce Ramírez, dijo que “para la Policía de Investigaciones establecer lazos con la comunidad es de suma importancia. La seguridad no es responsabilidad únicamente de las policías. Si no de un trabajo mancomunado de ambas”.