CGE realizará trabajos de mantenimiento en red eléctrica de Arica el martes 25 y del 26 al 28 en valle de Azapa

CGE tiene programado para este martes 25 de agosto, trabajos de mantenimiento de la red eléctrica de un sector de Arica y entre el miércoles 26 y el viernes 28 en el valle de Azapa.

Los trabajos de mantenimiento consideran reemplazo de estructuras en la red eléctrica del sector comprendido de calle Joaquín Aracena, Los Pinos, Luciano Camacho y Amapolas.

Para efectuar esta labor es necesario efectuar una interrupción de suministro eléctrico entre las 09:00 y 15 horas en el sector antes indicado.

Este corte programado de energía forma parte del plan de mejoramiento y mantenimiento de la red existente en Arica y que se desarrolla en el transcurso del año. Este plan considera proyectos de cambio de conductores eléctricos, reemplazo de postes, instalación de equipos que permitan seccionar la red de distribución para disminuir impactos de falla, además de refuerzos y extensiones en alimentadores.

La compañía lamenta los inconvenientes que pueda generar esta interrupción programada de energía, pero es necesario para mantener el buen funcionamiento de la red eléctrica.

Valle de Azapa
Por otra parte, CGE tiene programado trabajos de mantención de la red eléctrica al interior del Valle de Azapa.

Los trabajos de mantención de la red eléctrica ocurrirán en diferentes sectores del Valle de Azapa y tienen la finalidad de asegurar la continuidad del servicio eléctrico que se entrega en esta zona. La programación es la siguiente:

* Miércoles 26 de agosto entre las 09:00 y 14:00 horas, personal de CGE efectuará trabajos de poda cercana a la red eléctrica en el km 2.5 del valle de Azapa frente al Colegio Andino.

* En tanto que el jueves 27 de agosto, los trabajos de poda se efectuarán entre las 09.00 y 14:00 horas en el km 3 del Valle de Azapa frente al club de huasos.

* Para el viernes 28 de agosto personal técnico efectuará mantención en la red eléctrica entre las 09:00 y 14 horas en el sector de Alto Ramírez, Las Maitas y Las Llosyas.

Estos trabajos programados en la red eléctrica consideran interrupciones de suministro y forman parte del plan de mejoramiento y mantenimiento de la red existente en Arica y que se desarrolla en el transcurso del año.

Este plan considera proyectos de cambio de conductores eléctricos, reemplazo de postes, instalación de equipos que permitan seccionar la red de distribución para disminuir impactos de falla, además de refuerzos y extensiones en alimentadores y poda de árboles para despejar líneas eléctricas cercanas.

La compañía lamenta los inconvenientes que pueda generar estas interrupciones programadas de energía, pero son necesarias para mantener el buen funcionamiento de la red eléctrica.

Para tener contacto con la compañía está disponible el fono gratuito 800 800 767 y en Twitter @cge_clientes.