CGE realizará poda preventiva cercana a redes eléctricas de Arica este martes 18 en Capitán Ávalos y Valle de Azapa

CGE tiene programado para este martes 18 de agosto, trabajos de mantenimiento de la red eléctrica en dos sectores de la ciudad de Arica.

Los trabajos de mantenimiento consideran poda de árboles cercanos a las redes de eléctricas existentes en dos sectores.

El primer sector donde se realizará la preventiva abarca la zona de Capitán Avalos, El Loa, Los Ciruelos y Esteban Ríos y considera una interrupción del suministro eléctrico entre las 09:00 a 11:30 horas, aproximadamente.

El segundo sector se ubica en calle Humberto Palza y pasaje Oasis de Azapa y considera un corte programado de energía entre las 12:00 a 14:30 horas.

Este corte programado de energía forma parte del plan de mejoramiento y mantenimiento de la red existente en Arica y que se desarrolla en el transcurso del año. Este plan considera proyectos de cambio de conductores eléctricos, reemplazo de postes, instalación de equipos que permitan seccionar la red de distribución para disminuir impactos de falla, además de refuerzos y extensiones en alimentadores.

Sector Las Maitas
Este martes 18 de agosto, CGE tiene programado efectuar trabajos de mejoramiento de la red eléctrica de media tensión en el sector de Las Maitas en el Valle de Azapa.

Efectuar este trabajo, es necesario efectuar un corte programado de energía que sentirán los clientes que viven en el sector de La Maitas entre las 09:00 a 15:00 horas.

Esta actividad forma parte del plan de mantenimiento de la red existente en Arica y que se desarrolla en el transcurso del año.

Este plan considera proyectos de cambio de conductores eléctricos, reemplazo de postes, instalación de equipos que permitan seccionar la red de distribución para disminuir impactos de falla, además de refuerzos y extensiones en alimentadores.

Los canales de contacto de CGE permanecen abiertos a través del fono gratuito 800 800 767, en el sitio web www.cge.cl y en la cuenta de Twitter @cge_clientes.

La compañía lamenta los inconvenientes que pueda generar estos cortes programados de energía, pero es necesario para mantener el buen funcionamiento de la red eléctrica.