CGE invierte más de 7 millones de dólares en infraestructura eléctrica para potenciar desarrollo industrial y comercial de Arica

El sector norte de Arica se ha transformado en un importante polo de desarrollo debido a la actividad industrial, agrícola y las nuevas urbanizaciones residenciales que se han concretado en el último tiempo.

En este marco, CGE, compañía de distribución eléctrica que atiende a más de 70 mil clientes en la comuna de Arica, realizó un importante proyecto de inversión destinado a ampliar la capacidad de entrega de energía eléctrica en la zona norte de la ciudad.

CGE finalizó con éxito el proyecto de ampliación de la subestación de poder Quiani que consideró un aumento de potencia en sus instalaciones. Esto permitirá dar respuesta a los requerimientos de demanda energética para los proyectos industriales y a las nuevas urbanizaciones que se construyen en el extremo norte de la ciudad.

Para este proyecto CGE invirtió 7,5 millones de dólares y consideró la instalación de equipos de alta tensión que permitirán una mayor maniobrabilidad de los grandes bloques de energía que se distribuyen en los alimentadores existentes en las zonas del parque industrial, Villa frontera, Valle de Lluta, Puerta Norte y Chacalluta.

Oscar Jerez Lira, gerente zonal de CGE, indicó que la implementación del proyecto responde al desarrollo económico en Arica, donde empresas, organizaciones, micro, pequeños y medios empresarios y clientes residenciales, demandan mayores servicios de parte de CGE.

Jerez también indicó que la compañía durante el primer semestre del año ha realizado trabajos de mantenimiento preventivo en redes de media y baja tensión, y que consideran el reemplazo de equipos eléctricos, nuevas subestaciones, y trabajos de modificación y extensión de la red eléctrica en diferentes puntos de la zona. También destaca el lavado de aislación de líneas eléctricas en la red de media tensión y las labores de despeje de vegetación y limpieza en torno a la franja de seguridad de las líneas eléctricas.