CGE invierte $90 millones para mejorar red eléctrica en sector norte de Arica

La red de media tensión es la columna vertebral por la cual se distribuye la energía eléctrica a los diferentes sectores de la comuna.
Dentro de su plan de mejoramiento continuo de las redes de media tensión en la región, CGE está desarrollado un importante proyecto de fortalecimiento de la distribución de energía en el sector norte de Arica, destinado a dar respuesta a las exigencias de entrega de suministro eléctrico por nuevos proyectos de desarrollo industrial.
En este marco, CGE, compañía de distribución eléctrica que atiende a más de 78 mil clientes en la región, está desarrollando un importante proyecto de inversión para nuevas líneas de media tensión tanto aéreas como subterráneas en el sector de calle Los Andes.
Este proyecto tiene una inversión de alrededor de 90 millones de pesos y considera la construcción de más de 730 metros de red aérea y subterránea, junto con la instalación de equipos especializados de reconexión, destinados a dar mayor capacidad al personal técnico para administrar la entrega del servicio eléctrico.
Guillermo Rojas Alvarez, gerente zonal de CGE, indicó que la implementación de este proyecto responde al desarrollo económico de Arica, donde empresas, organizaciones, micro, pequeños y medios empresarios y clientes residenciales, demandan mayores servicios de parte de CGE.
Paralelamente la empresa ejecuta trabajos de mantención, entre ellos, el lavado de aislación. Esta es una faena recurrente que ejecuta la empresa y está destinada a evitar la acumulación de contaminación, como polvo, salinidad y otros, en los aisladores de la red de media tensión, piezas claves que permiten que la energía se distribuya a todos los sectores.